Results 1 - 1 of 1
Hematólogos de Tampico

Hematólogos de Tampico

Los mejores hematólogos en Tampico. Médicos especialistas en enfermedades de la sangre. Hematología pediátrica y adultos. Leucemia, anemias. Ingresa.

El hematólogo diagnostica y atiende enfermedades como la leucemia, anemia aguda y crónica, trombosis, trombofilia, síndrome…

Más

Los mejores hematólogos en Tampico. Médicos especialistas en enfermedades de la sangre. Hematología pediátrica y adultos. Leucemia, anemias. Ingresa.

El hematólogo diagnostica y atiende enfermedades como la leucemia, anemia aguda y crónica, trombosis, trombofilia, síndrome mielodisplásico, púrpura, así como enfermedades plaquetarias. Los especialistas en hematología pediátrica atienden las enfermedades de la sangre en recién nacidos, niños y adolescentes.

Cuándo acudir con un hematólogo.

Cuando su médico general o especialista sospeche de alguna alteración de la sangre que pueda condicionarte alguno de los padecimientos previamente mencionados.

Qué enfermedades puede tratar un hematólogo

Los especialistas en hematología diagnostican y tratan enfermedades de los glóbulos rojos: anemias, anemia aplásica, policitemia secundaria, policitemia vera, drepanocitosis, talasemias, esferocitosis hereditaria, etc.

Enfermedades de glóbulos blancos: Leucocitosis, leucopenia, neutropenia, monocitosis, eosinófilia, mieloma múltiple, linfoma de Hodgkin, linfoma no Hodgkin, leucemias agudas y leucemias crónicas.

Alteraciones de las plaquetas: Trombocitopenia inmune primaria, trombocitopenia y embarazo, trombocitosis, trombocitemia esencial,  púrpura trombocitopénica trombótica.

Alteraciones de la coagulación: Hemofilia A y B, enfermedad de Von Willebrand, síndrome de anticuerpos antifosfolípidos primario, trombosis, trombofilia.

Transfusiones de sangre, plasma y plaquetas.

¿Cuál es la diferencia entre un especialista en hematología y un oncólogo?

Los hematólogos tratan el cáncer sanguíneo (leucemias, linfomas, mielomas) mientras que los oncólogos tratan el cáncer ocasionado por tumores sólidos (cáncer de mama, pulmón, próstata, etc.)

Los mejores hematólogos pediatras en Tampico

¿Qué hacen los especialista en hematología pediátrica?

Si un niño o adolescente padece de cáncer o de una enfermedad de la sangre, un especialista en hematología pediátrica tiene la experiencia y calificaciones para evaluarlo y tratarlo. La naturaleza singular del cuidado de niños y adolescentes con enfermedades sanguíneas y cáncer, se aprende a través de un adiestramiento avanzado, así como de la experiencia práctica. Los hematólogos pediatras tratan a niños desde el nacimiento hasta que son adolescentes y adultos jóvenes.

Los mejores hematólogos en Tampico

Localiza en nuestro directorio médico hematólogos y hematólogos pediatras haciendo clic aquí

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Menos